El animal más grande de la tierra

El animal más grande de la tierra

Un equipo de científicos identificó restos de un nuevo tipo de dinosaurio llamado Ledumahadi Mafube, traducido al español significa “un trueno gigante al amanecer”.

La nueva especie de dinosaurio es pariente del brontosaurio, el cual caminaba sobre sus cuatro patas, y vivió ya hace 200 millones de años. Sus restos fueron hallados en Sudáfrica.

Los restos encontrados pertenecen a un ejemplar adulto de unos 14 años, el cual, se calcula pesaba cerca de 13 toneladas y medía cuatro metros de altura hasta las caderas.

Al analizar los tejidos presentes en los fósiles, se comprobó que el animal llegó a su edad adulta, por lo que debió estar en su tamaño final. Por otro lado, sus tejidos óseos mostraron características similares a las de los sauropodomorfos basales y los saurópodos más derivados, por lo que se especula que se pudiera tratar de una transición entre ellos, desconocida hasta el momento.

A su vez, Johan Choiniere, uno de los principales autores de la investigación, consideró que el Ledumahadi Mafube fue el animal más grande la Tierra. De igual modo, Choiniere indicó que el nuevo dinosaurio muestra un gran parecido con otros ejemplares de la misma época que han sido hallados en Argentina

Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de Pangea, súpercontinente que se separó justo hace 200 años y que asegura que América y África formaban un sólo territorio.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *