El tenista de la Anáhuac Mayab, Antonio Uxul Peraza, disputó la gran final de la Copa Marista de Tenis 2018, partido en el que fue doblegado por el experimentado Ciervo, Everth Dzib, quien
El partido, llevado a cabo el sábado en la academia de tenis, Patricios Raquet, mostró “a los dos mejores tenistas jóvenes de Yucatán”, según calificó el entrenador y director de la academia, Don Patricio Espinoza.
Dicho encuentro, necesitó alargarse hasta la supermuerte, pues Dzib Peraza se quedó con el primer set por seis a cuatro y Uxul Peraza empató en el tie break del segundo set, sin embargo, el representante de la Universidad Marista se impuso al final por diez a siete en el desempate.
Cabe destacar que, en el torneo, fueron un total de 13 tenistas los que defendieron los colores de la Anáhuac Mayab, pero sólo Uxul logró superar la etapa de los cuartos de final al vencer al también León, Yoel Estrada.
https://www.instagram.com/p/Bo5HWAog_Ak/?taken-by=elaltavozmx
Por su parte, Miguel Mendoza y Jesús Hernández cayeron en la misma etapa el miércoles ante los Ciervos Daniel Mellado y José Lores, respectivamente.
El día anterior, los Leones Jaime Zebadua, Rafael Rosas, Carlos Castineira y Juan Pablo Zebadua vieron truncadas sus aspiraciones de disputar los cuartos de final de la competición.
Finalmente, los cinco participantes melenudos restantes: Andrés Fernández, Juan José Lara, Mariano Armendariz, Andrés Jiménez y Julio Álvarez, no pudieron pasar de la primera etapa.
Imágenes: Juan Manuel Díaz, Gerardo Valencia y Héctor Herrera.