Comunicólogo imparte un gran taller de apreciación musical

Comunicólogo imparte un gran taller de apreciación musical

En el marco del día Culmen, programa de liderazgo de arte y cultura de la Universidad Anáhuac Mayab, Germán Castañeda Vivanco, estudiante de la Escuela de Comunicación, impartió el Taller de Apreciación Musical que tuvo como objetivo conocer la música a través de diversos compositores.

En la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab, el alumno de la Escuela de Comunicación comenzó su intervención con un profundo análisis de la música clásica. Explicó que tiene una escala simple y un mismo tono. Sin embargo, gracias a las diferentes escalas otorgadas a una nota es posible apreciar las tonalidades graves y agudas.

Asimismo, Germán habló sobre el estilo barroco. Recordó que el barroco se destaca por añadir un exceso de elementos y adornos, los cuales, pueden ser apreciados en esculturas y pinturas. Castañeda Vivanco mencionó que durante la música suceden los mismos adornos ya que una nota se acompaña de otras notas y elementos, que al final logran una mejor melodía.

De igual modo, el presidente del Comité de Música de Culmen realizó un análisis a los participantes diferentes con respecto a diferentes músicos, esto con la finalidad de comprender la razón por la cual una melodía se gesta de alguna u otra manera.

Germán Castañeda declaró que su autor favorito es el austríaco Franz Schubert, debido a que se basaba principalmente en los sentimientos para componer sus melodías.

Al término de las actividades, los presentes manifestaron un gran aprendizaje durante el Taller de Apreciación Musical. Destacaron que «El conferencista fue el mejor por abarcar los temas musicales, con un gran sentido de pasión, conocimiento y gusto». Finalmente, el Comité de Música de Culmen invitó al público en general para que asista al próximo concierto de rock que se realizará durante este noviembre.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fotografía cortesía de: Federico Neumann

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *