En entrevista para El Altavoz, la destacada arquera mexicana María Valentina Espinosa Ayora de 18 años de edad, compartió grandes experiencias sobre el ámbito académico y deportivo. Asimismo, manifestó el principal sueño que tiene en el deporte.
María Valentina Espinosa Ayora se encuentra estudiando la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Anahuac Mayab con una beca deportiva del 100%. Valentina señaló que inició su carrera como arquera desde los 14 años.
“Lo vi en los Juegos Olímpicos del 2012, cuando la mexicana Aída Román gano la medalla de plata; así que decidí que quería intentarlo” comentó Valentina.
Por otra parte, Valentina oriunda de Mérida, Yucatán, mencionó que equilibrar los estudios junto con su carrera deportiva es complicado y cansado, pero vale la pena. Tener que completar de 4 a 5 horas diarias de entrenamiento puede interferir un poco.
Esta nueva felina comentó como el gobierno suele apoyarla económicamente por practicar Tiro con Arco en alto rendimiento:
“Al ganar una olimpiada dependiendo del lugar en que quede, brindan una beca de ayuda económica en la cual me pueden dar 600 pesos o más. Igual cuando presentamos nuestros puntajes, nos ayudan con el material como arcos, flechas, etc.” Mencionó la arquera.
Valentina comentó como uno de sus sueños en este deporte es poder participar en unos Juegos Olímpicos:
“Es la máxima competencia a la que un atleta puede llegar, y ganar sería lo máximo para cualquiera. La verdad espero que, si algún día llego a acudir, pueda obtener la victoria o en todo caso obtener un buen lugar, pero siempre disfrutando la experiencia y sobre todo dando lo mejor de mi” aseguró Espinosa.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web