Futura dirigente electa del CONACYT solicita la suspensión de programas.

Futura dirigente electa del CONACYT solicita la suspensión de programas.

María Elena Álvarez-Buylla Roces, futura dirigente del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) envió una solicitud al actual dirigente de este organismo público, Enrique Cabrero, para pedirle la suspensión de distintos programas que comprometan los recursos del presupuesto para el año 2019.

En el documento que fue publicado el 24 de septiembre de 2018, se lee la solicitud de suspender varios de los programas que fueron emitidos después de la fecha del 3 de Julio de este mismo año, entre ellos varios apoyos y fondos para investigación.

De acuerdo con María Elena, se pidió que se aclarara la revisión de dichas finanzas y la manera de sustentar dichas propuestas realizadas así como aclarar que si estos datos afectarían al ejercicio que se realizará en el 2019.

Álvarez-Buylla aclaró a El Universal que dicha emisión es verdadera y que pudo haber sido filtrada por un actual trabajador del organismo.

Después de haber creado una controversia, la futura directora comunicó a diferentes medios de comunicación una “carta aclaratoria” donde explica que realmente sí fue mandada dicha solicitud para suspensión de programas pero que eso realmente no significaba que los programas fueran cancelados.

Álvarez-Buylla le pidió a Enrique Cabrera que realiza una investigación dentro del CONACYT para encontrar al responsable de dicha filtración del documento. Hasta el momento el organismo público no ha emitido ninguna aclaración al respecto.

Fuente Información: Internet

Fuente de Imagen :Internet

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *