Mourinho triunfa en Turín

Mourinho triunfa en Turín

Valencia 3-1 Young Boys, Juventus 1-2 Manchester United

El Valencia consiguió su primera victoria en Mestalla esta temporada. Sumó cinco empates y dos derrotas en los siete partidos anteriores. Además, ha marcado tres goles en un partido por primera vez esta campaña.

Santi Mina adelantó a los locales al 14 y Roger Assale igualó el encuentro al 37. Nuevamente Mina se hizo presente en el marcador para devolverle la ventaja al Valencia. En el complemento, Carlos Soler sentenció el definitivo 3-1.

El español de 22 años se convirtió en el séptimo jugador del Valencia que logra un doblete en el primer tiempo de un partido de Champions League, tras Gerard (2000), Angulo (2000), Carew (2002), Morientes (2006), Villa (2006) y Soldado (2011).

En tanto, Soler es el primer jugador del Valencia con gol y asistencia en un mismo partido de Champions desde el 23 de noviembre de 2011 (Jonas, Tino Costa y Pablo Hernández).

Por otro lado, los ‘Red Devils’ remontaron el marcador en cuatro minutos. Hasta el complemento se abrió el marcador, cuando Cristiano Ronaldo al 65 anotó su primer gol con la Juventus en Champions League. El portugués llevaba cinco partidos sin marcar en la competición (desde el 11 de abril).

Sin embargo, Juan Mata, quien no marcaba en Champions desde 2015, empató el encuentro al 86 con un tiro libre. Significó su octavo gol en el torneo y el primero de falta directa.

Cuatro minutos más tarde, un autogol de Leonardo Bonucci le dio la victoria al equipo de José Mourinho.

Así pues, Juventus se quedó en el primer lugar del grupo H con 9 puntos, seguido del Manchester United con 7, Valencia con 5 unidades y Young Boys se situó en fondo del sector con un punto.

Bayern Múnich 2-0 AEK, Benfica 1-1 Ajax

El Bayern Múnich se impuso al equipo griego con un doblete de Robert Lewandowski, al 31 de penal y al 71.

Por otra parte, el Benfica igualó a un gol ante Ajax. Al 29, Jonas adelantó al cuadro portugués. Aunque, Dusan Tadic empató el partido al 61.

Así pues, el Bayern se quedó con el liderato del grupo E tras sumar 10 puntos, seguido del Ajax con 8 unidades y Benfica se situó tercero con 4 puntos, por delante del AEK, que no ha sumado unidades.

Manchester City 6-0 Shakhtar, Lyon 2-2 Hoffenheim

El Shakhtar sufrió su segunda peor derrota en Champions League, tras el 7-0 que recibió en Múnich en 2015.

David Silva, al 13, anotó su décimo gol en Champions League. El español no marcaba en casa en la máxima competición continental desde el 8 de diciembre de 2015.

Con sus tres goles (24, 72 y 90+2), Gabriel Jesús se convirtió en el tercer jugador del City que logra un hat-trick en Champions, tras Negredo y Agüero.

Raheem Sterling, al 48, anotó igual su décimo tanto en la Champions y el primero desde fuera del área en la máxima competición europea.

Riyad Mahrez, al 84, también colaboró en la goleada.

Por otra parte, Lyon dejó ir la victoria en casa ante Hoffenheim. Al 19, Nabil Fekir adelantó al cuadro francés y Tanguy Ndombele duplicó la ventaja al 28. En el complemento, el conjunto alemán igualo el encuentro con goles de Andrej Kramaric al 65 y Pavel Kaderabek al 90+2.

El Manchester City se quedó en el liderato del grupo F con 9 puntos, seguido del Lyon con 6 puntos en la segunda plaza; mientras que Hoffenheim con 3 unidades y Shakhtar con 2 puntos completan el sector.

Viktoria Plzen 0-5 Real Madrid, CSKA 1-2 Roma

El Real Madrid no enlazaba tres partidos oficiales consecutivos sin recibir un solo gol desde noviembre de 2017. Hecho que le permitió a Santiago Solari convertirse en el tercer técnico en la historia del Real Madrid que gana sus tres primeros partidos oficiales sin recibir un solo gol en contra, tras Berraondo (en 1928) y Carniglia (en 1957).

Karim Benzema marcó un doblete (20′ y 37′) para convertirse en el séptimo jugador en la historia del Real Madrid que alcanza los 200 goles oficiales, tras Di Stéfano, Puskás, Santillana, Hugo Sánchez, Raúl y Cristiano Ronaldo.

Casemiro al 23, Gareth Bale al 39 y Toni Kroos al 67 completaron la manita madrileña.

Por otra parte, el CSKA cayó en Moscú ante la Roma. Kostas Manolas abrió el marcador por los italianos al 4. En el complemento, Arnor Sigurdsson igualo el compromiso al 50. No obstante, Lorenzo Pellegrini, al 59, le otorgó los tres puntos a ‘La Loba’.

El Real Madrid se quedó en el primer puesto del grupo G con 9 puntos, empatado con la Roma. El CSKA es tercero con 4 unidades, y Viktoria Plze se ubica en el sótano con un punto.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *