Con los cambios abruptos en las temperaturas que se han suscitado en los últimos días, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Metereológico Nacional han recomendado a la población mexicana mantenerse muy informada sobre las condiciones metereológicas que se presentan en sus respectivos estados.
Cabe señalar que, Durango con (-16ºC), Chihuahua (-16ºC), Zacatecas (-13ºC), Ciudad de México (4ºC) han sido las entidades que mayor descenso en temperaturas han registrado. Por otra parte también se han desatado fuertes lluvias en varias locaciones del país que han llegado a ser categorizadas como tormentas. La precipitación medida en milímetros ha llegado a 94.5 en Campeche, en Chiapas de 49.3, 26.8 en Yucatán, y 24.8 en Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional ha analizado estos datos y ha sacado pronósticos para el país. Prevé la existencia de tormentas muy fuertes en las zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Y para la zona peninsular se esperan chubascos en intervalos específicamente en Yucatan y Quintana Roo.
La Conagua y el Sistema Metereológico Nacional recordaron a la población extremar precauciones al momento de salir de sus hogares ya que se pueden presentar derrumbes y/0 árboles caídos.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web