La capa de ozono podría estar reconstruida para el 2060

La capa de ozono podría estar reconstruida para el 2060

En el marco de la trigésima reunión de los países pertenecientes al Protocolo de Montreal, se comunicó que la capa de ozono se regenera entre un 1 y 3% cada década.

Durante la reunión, David Fahey, científico estadounidense, explicó que la capa de ozono que cubre el hemisferio norte del planeta tiene como probabilidad una recuperación por completo en el 2030. Indicó que el hemisferio sur puede quedar al 100% en el 2030 y las zonas polares hasta el 2060.

Fahey destacó la enmienda de Kigali, aprobada en 2016. Tiene como objetivo que los países reduzcan su producción de hidrofluorocarbonos durante los siguientes 30 años.

En el siguiente tema de la reunión, se dio a conocer que los gases CFC-11, usados en aislantes, no se han reducido como se esperaba. Dada la situación, se solicitó al consejo que encuentre el origen de estos gases que no abandonan la atmósfera.

Finalmente,Tina Birmpili, integrante de la Secretaría de Ozono de la ONU, recalcó que todos estos avances dependen de que los países cumplan con el Protocolo de Montreal para tener un futuro limpio.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *