Funcionarios veracruzanos aprobaron el cambio de una ley que castiga hasta con dos años de cárcel a quien o quienes compartan contenido digital (en forma de contenido gracioso «meme») que afecte la autoestima o reputación de una persona.
Con 40 votos a favor se aprobó la adición de un apartado al artículo 196 del Código Penal que contempla al ciber acoso como la difusión de información personal que daña psicológicamente a la persona.
De igual modo, se tomará como ciber acoso compartir imágenes comprometedoras, ya sean fotomontajes o reales. Así como datos delicados que puedan perjudicar el autoestima de un ser humano al exponerlo íntimamente.
El Artículo Anti-Memes fue propuesto desde el mes de marzo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). También se manifiesta como delito el uso sin consentimiento de correos electrónicos personales, robo de identidad y difusión de rumores en redes sociales.
Esta nueva ley también puede leerse en que un político ya no podría ser criticado a través de las redes sociales con memes o videos graciosos y que además expongan íntimamente su vida personal.
El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: «Vetaré la “Ley Antimemes», propuesta por el Diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos».
Vetaré la “Ley Antimemes», propuesta por el Diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 1 de octubre de 2018
Comunicado oficial que emitió el gobierno de Veracruz
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web