Conoce el carnaval de Venecia

Conoce el carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia se trata de un edicto en el que el Senado de la República Serenísima declaró festivo el día precedente a la Cuaresma en el año 1296.

La festividad fue instituida por las oligarquías venecianas para conceder a la población un tiempo dedicado a la diversión y festejo. Para ello, se estipuló el uso de disfraces, con el objetivo de anular la pertenencia a cualquier tipo de clase, religión y sexo.

En este carnaval la gente se disfraza y sale a las calles a pasear, ya sea en desfiles o por cuenta propia. Los disfraces continúan siendo trajes de época del siglo XVII veneciano. Sin embargo, los turistas que asisten al carnaval de Venecia no se disfrazan o están limitados a llevar solo un antifaz.

Durante el carnaval, que dura diez días, se organizan diversos eventos y fiestas, algunas públicas y otras privadas. Hoy, el carnaval de Venecia es una evocadora fiesta popular considerada única por su historia, sus disfraces y su ambiente. Miles de turistas llegan a Venecia cada año para apreciar esta fiesta que no tiene comparación a ninguna otra. Durante casi dos semanas, las personas que deseen pueden asistir y formar parte de los numerosos eventos y manifestaciones en las plazas de la ciudad.

Ciudad artística declarada por la UNESCO, Venecia sorprende a la gente en cualquier temporada del año, pero durante el carnaval se vuelve aún más sorprendente y mágica.

La fecha para los carnavales de Venecia cambia cada año debido a la cuaresma que coincide con miércoles de ceniza. Se dice que este año se empezará el sábado 16 de febrero, con una fiesta llamada “fiesta veneciana en el agua”. Ésta se hace en el canal de Cannaregio, volviéndose un escenario acuático. El desfile se realiza sobre barcos y góndolas que le dan un toque especial al inicio del carnaval. El término de la celebración será el día 5 de marzo con el tradicional premio de la María del carnaval.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *