Top 10 estadios rumbo al mundial 2026 de fútbol

Top 10 estadios rumbo al mundial 2026 de fútbol

Por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la sede será compartida por tres países al mismo tiempo. La edición 2026 de la copa estará a cargo de Canadá, Estados Unidos y México. A pesar de que no se ha dado un informe oficial por parte de los organizadores del evento, ya surgieron las 10 principales propuestas acerca de los estadios en donde se realizarían los partidos.

México cuenta con tres predominantes sugerencias, que son El Estadio Azteca en la Ciudad de México (siendo el más grande de México con una capacidad de 87,000 personas), El Estadio BBVA Bancomer en Monterrey (que cuenta con diversas instalaciones capacitadas tanto para los jugadores como para los espectadores) y el Estadio Akron en Guadalajara (ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, siendo el sexto estadio más grande de México con una capacidad de 49,850 personas).

Asimismo, en Canadá está el Estadio Commonwealth en Edmonton (siendo el más grande de Canadá y uno de los pocos que contiene pasto natural), el Olympic Stadium en Montreal (construido para los Juegos Olímpicos de 1976 y hogar de diversos equipos locales de primera división) y el BMO Field en Toronto (estadio que anteriormente fue sede principal de la FIFA 2007).

Por otro lado, en Estados Unidos está El FedEx Field en Washington D.C. (con una capacidad de 80,000 personas y famoso por haber llevado a cabo distintos conciertos como de los Rolling Stones y Metallica), El Mercedes-Benz Stadium en Atlanta (caracterizado por su techo retráctil adecuado a cualquier tipo de clima)El M&T Bank Stadium en Baltimore (teniendo una capacidad de más de 70,000 espectadores) y El Gillette Stadium en Boston (cuya apertura fue en el año 2002 y, por ende, es uno de los más modernos).

Cabe mencionar que, según diversos críticos y analistas, esto representa un verdadero reto en la logística y organización del evento, ya que no sólo se dividirá el torneo en tres países, sino que también se aplicará un nuevo formato que comprende de 48 equipos divididos en 16 grupos. En otras palabras, se llevarán a cabo un total de 80 encuentros.

Fuente de la imagen:Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *