La Nasa realizará misión a Marte en el 2020

La Nasa realizará misión a Marte en el 2020

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (por sus siglas en español NASA) dio a conocer una de las noticias mas importantes en la historia: enviará el Rover Mars 2020 para buscar vida en el planeta Marte.

El sitio que planea ser el lugar de aterrizaje es el cráter Jezero, el cual fue una importante cuenca con alrededor de 500 metros de profundidad que estaba conectado entre múltiples ríos, hace unos 3 mil 500 y 3 mil 900 millones de años.

Una de las habilidades mostradas por el Mars es determinar la habilidad potencial del medio ambiente y llegar a profundizar signos de la antigua vida.

Su objetivo es procesar el dióxido de carbono atmosférico para producir oxigeno y que éste sirva para la respiración humana durante el proceso del viaje.

Gracias a esta expedición se avanzará en el conocimiento de la sobrevivencia de los futuros exploradores y sobre cómo podrían utilizar los recursos naturales disponibles en la superficie del planeta rojo.

Los instrumentos de alta tecnología que llevara el Rover 2020 Mars para cumplir su misión son:

  • Mast-CamZ: sistema de cámara avanzada
  • SuperCam: analizará la composición química y la mineralogía
  • PIXL: espectrómetro de fluorescencia de rayos X con un reproductor de imágenes de alta resolución para determinar la composición elemental de los materiales finos de la superficie marciana, que permitirá el análisis más detallado hasta el momento de los elementos químicos presentes
  • SHERLOC: espectrómetro que emplea luz ultravioleta para detectar sustancias orgánicas que complementará las mediciones de otros instrumentos
  • MOXIE: nueva tecnología que producirá oxígeno a partir de dióxido de carbono atmosférico marciano

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *