Festival de Cine de Cannes, una tradición dorada de 72 años

Festival de Cine de Cannes, una tradición dorada de 72 años

Uno de los eventos más importantes a nivel mundial en la industria cinematográfica es el Festival de Cannes. Año con año Francia se viste de gala para dar a conocer los filmes independientes más destacados y de alto prestigio.

Se fundó en septiembre de 1946 como un pequeño proyecto turístico. Sin embargo, a través del tiempo se convirtió en el festival de cine más publicitado del mundo. Hoy en día es de gran renombre y se considera un honor presentar un proyecto cinematográfico en el escenario.

Cannes es el espacio para que los directores, actores y productores del séptimo arte formen parte de la más alta esfera cinematográfica. Asimismo, el evento también tiene como función que los inversores de cine, mejores conocidos como «cazatalentos» identifiquen a los directores del futuro, aseguró Thierrey Frémaux, director del Festival.

Objetivo de Cannes

La misión principal de Cannes es fomentar la cultura del cine y brindar una oportunidad a cineastas emergentes.

“El objetivo es dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.”, externó Frémaux.

Este 2019 será la 72ª edición del Festival de Cannes del 15 al 26 de mayo en el Palacio de Festivales y Conferencias, que se sitúa en el paseo marítimo de la Croisette. La presidenta del jurado será la actriz Cate Blanchett. El miembro evaluador restante será integrado por directores, escritores y actores como Chang Chen, Kristen Stewart, Ava DuVernay, entre otros.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *