Por usar vestimenta inapropiada, actriz egipcia es enviada a juicio

Por usar vestimenta inapropiada, actriz egipcia es enviada a juicio

La actriz de origen egipcio, Rania Youssef, de 45 años, se presentará a la corte el próximo 12 de enero de 2019 ya que durante el Festival Internacional de Cine de El Cairo, celebrado el pasado 29 de noviembre, la celebridad llevó una vestimenta que permitió ver sus piernas y hombros.

Las fotos se viralizaron rápidamente en redes sociales, lo que ocasionó que un grupo conservador de abogados presente una denuncia formal en contra de Youssef. Entre los licenciados se encuentran Amro Abdelsalam y Samir Sabri, quienes ya habían denunciado a personajes famosos por «faltas» a la moral, según ellos porque atentaron con la integridad de las familias egipcias.

En el escrito de los abogados, estos describieron el acto de la siguiente manera “Un acto obsceno en público, incitando al libertinaje, a la lujuria, a la tentación y la expansión del vicio que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia”.

A través de un comunicado en FacebookRania dijo: “Quiero reiterar mi compromiso a los valores y ética que nos han inculcado en la sociedad egipcia…era la primera vez que lo vestía y no podía imaginarme que suscitaría tanto enfado””.

Es evidente, la mentalidad conservadora que aún tiene la sociedad egipcia, trascendió en diversos medios internacionales. La actriz no recibirá apoyo por parte del sindicato de actores, el cual desplegó un comunicado en el que expresó que se investigará y se sancionará a aquellos actores que utilizaron una vestimenta “inapropiada” ya que atentan con la ética y los valores de dicho país.

Actualmente, Egipcio ha sancionado a las personas que no encajen con lo moralmente establecido: ser ateos, homosexuales o artistas que presentan contenido erótico, a pesar de que el presidente del país, Abdelfatá Al-Sisi propuso ante el Occidente, un Islam tolerante y abierto.

Si la actriz es declarada culpable, se enfrentaría a una condena de hasta cinco años en prisión.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Foto: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *