Bosch y Mercedes-Benz quieren trascender

Bosch y Mercedes-Benz quieren trascender

La empresa automotriz de origen alemán, Mercedes-Benz, en compañía de Bosch y Damlier pretenden iniciar en la segunda mitad del 2019 un test para el corredor de ‘San Carlos/Stevens Creek’ en San José, California, Estados Unidos. Asimismo, se plantea que en 20 años dicha localidad tendrá un crecimiento en su población de hasta un 40%.

De esta forma, Michael Hafner, vicepresidente de Drive Technologies and Automated Driving en Daimler AG, destacó la importancia de generar tecnología que pueda brindar un giro de 180º en el transporte automotriz a través de las plataformas digitales.

«El proyecto piloto es una oportunidad para explorar cómo los vehículos autónomos nos pueden ayudar a satisfacer mejor las necesidades futuras de transporte», comentó Michael.

Hafner externó que para ambas empresas resulta de vital importancia generar conocimiento teórico que inserte los vehículos automatizados en la sociedad.

Por su parte, Sam Liccardo, alcalde de San José, destacó la importancia de realizar el proyecto en su localidad. Además, indicó que la propuesta automotriz se ha gestado desde hace varios años.

“Desde hace muchos años, impulsamos la conducción autónoma. Con este proyecto piloto generaremos información valiosa para conectar, de la mejor manera, vehículos totalmente automatizados con los usuarios de los futuros servicios de movilidad», expuso el alcalde.

La plataforma digital dispondrá de una selección de viajes tales como el uso compartido, servicio de taxi y sitios multimodales. El principal objetivo es disfrutar de una experiencia digital con la mayor comodidad posible para los usuarios.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *