Obesidad, un problema en los jóvenes de México y el mundo

Obesidad, un problema en los jóvenes de México y el mundo

La obesidad es un exceso de grasa corporal que aumenta el riesgo de tener un problema de salud. Las enfermedades que pueden padecer las personas con sobrepeso son la diabetes, cáncer gastrointestinal, hipertensión, entre otras.

De acuerdo con un estudio de la BBC, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en problemas de obesidad, solamente detrás de Estados Unidos. En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países con más altos índices de sobre peso, los cuales pueden ser causados por malos hábitos alimenticios en los que predomina el consumo de comida chatarra.

Asimismo, factores como la depresión y ansiedad pueden fomentar la ingesta desmedida de alimentos para que una persona encuentre un estado de «paz y tranquilidad». Otro aspecto que es probable que incida en tener una mayor cantidad de grasa corporal es la genética, la cual proviene de padres y abuelos.

De igual manera, si los padres de familia no fomentan una alimentación balanceada en el hogar, los más pequeños pueden generar conductas poco saludables en su desayuno, comida y cena.

¿Cómo combatir la obesidad?

Se recomienda tener una alimentación balanceada con frutas y verduras. En la medida de lo posible se debe evitar el alcohol, tabaco y el exceso de azúcar y carbohidratos. También es importante tener horarios de comida establecidos. Es de vital importancia asistir regularmente con expertos en el tema: médicos y nutriólogos. El ejercicio resulta fundamental para quemar grasa.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *