Sergio Talavera: un profesional que busca el bienestar social

Sergio Talavera: un profesional que busca el bienestar social

“Definitivamente quiero trascender como ser humano, quisiera dejar un legado que genere un impacto positivo en la sociedad: mi mayor motivación es hacer de este lugar un mundo mejor”, declaró en entrevista para El Altavoz el Maestro Sergio Talavera Espinosa de los Monteros, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Una incesante preocupación por la ayuda al prójimo, excelencia en su quehacer profesional y empresarial, así como una constante búsqueda humana de sí mismo, son algunas de las características que pueden definir con mayor claridad a Sergio Talavera.

De esta forma, el director de la empresa Cerebranding indicó que a través de la experiencia humana y profesional que ha gestado en el ámbito nacional e internacional, actualmente desarrolla acciones y propuestas que dejen un legado en sus clientes y sociedad.

“Siempre existirá gente con una visión fatalista que procure desanimarte. Sin embargo, yo considero que estamos en un momento y espacio determinado para que nuestra labor en cualquier dimensión incida en un bien mayor”, dijo el empresario.

Gran experiencia internacional de Sergio Talavera

Sobre los aprendizajes que le ha brindado desempeñarse profesionalmente a nivel mundial, Sergio Talavera hizo énfasis en que su mayor recompensa es saber que las personas con diferentes nacionalidades e ideologías se conectan con su trabajo.

“Ya sea en Costa Rica, Colombia, República Dominicana, existen barreras culturales que los seres humanos hemos creado. Lo que me llena de orgullo es cuando esas personas acoplan a su vida mis propuestas, ¡es algo realmente incomparable!”, externó el Maestro.

Actualmente el Maestro Sergio Talavera imparte la asignatura «Persuasión» en la Maestría de Relaciones Públicas y Publicidad en la Anáhuac Mayab

Sus objetivos en la docencia

El experto en comunicación organizacional mencionó que en su faceta como catedrático a nivel licenciatura y posgrado, tiene como uno de sus objetivos el hecho de que sus alumnos rompan con los esquemas y paradigmas de la disciplina.

Comentó que durante sus cátedras se enfoca en analizar la comunicación desde diferentes perspectivas para que sus estudiantes generen conceptos totalmente innovadores.

Respecto de los éxitos que ha obtenido en su carrera profesional y empresarial, detalló que su mayor premio es cuando un cliente le agradece por el conocimiento adquirido.

“Por poner solamente un ejemplo, recientemente colaboré con una empresa telefónica, al finalizar el curso los empleados se acercaron conmigo para darme las gracias porque al fin habían comprendido qué era servicio al cliente. Ése es un momento que se queda guardado para siempre”, destacó.

Objetivos de Sergio Talavera

Los objetivos que tiene a corto y mediano plazo son muy claros. Desea terminar de escribir su libro “Carismanagment”. Posteriormente iniciar con la redacción de dos ediciones que se enfocan a las habilidades de comunicación y servicio al cliente.

En las metas a largo plazo agregó que “Quiero dejar institucionalizada mi empresa Cerebranding. Hacer un equipo de trabajo muy fuerte, por ende tener un crecimiento organizacional”.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *