Acusan a compañía teatral de poseer un Picasso perdido

Acusan a compañía teatral de poseer un Picasso perdido

El “tête d´Arlequin”, igualmente conocido como “Cabeza de arlequín”, famoso cuadro pintado del autor Pablo Picasso fue encontrado en posesión de una compañía teatral en Berlín.

Cabe destacar que el cuadro se encuentra entre las siete obras robadas en el año 2012 en el museo Kunsthal de Róterdam, Holanda, con un valor estimado en 19 millones de euros.

Fue la escritora holandesa Mira Feticu, quien tras recibir un mensaje anónimo días atrás, pensó encontrar el cuadro robado en el este de Rumania. Sin embargo, al momento de recuperar la obra de arte, se dio cuenta que había sido parte de un proyecto engañoso.

¿Original o copia?

La compañía envuelta, se encontraba presentando su obra titulada “Copia Auténtica”, que estrenara próximamente. Así, los escritores Yves Degryse y Bart Bale responsables de la obra, afirmaron que la pieza es simplemente una copia muy detallada de la original y sin relación alguna con la verdadera.

Además, a través de una carta destinada para la televisión holandesa NOS, reconocieron que se trató de un truco publicitario para llamar la atención y difundir los valores originales del arte.

La fiscalía comunico el hallazgo que dos holandeses llegaron a la embajada de los países bajos con un cuadro; dijeron que lo encontraron en el sur de roma.

Se mencionó, que el artista detrás del Picasso falso llamado Geert Jan Jansen, es famoso por la falsificación, especializado en artistas modernos como Dalí y Matisse.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *