NHK: El Primer Canal De Televisión en 8K

NHK: El Primer Canal De Televisión en 8K

El canal de televisión japonés NHK ha anunciado que quiere televisar el primer canal en 8K. El canal de nombre BS8K sería el primero de su tipo debido a la demora de la introducción de 4K. A este momento la compañía espera lanzar el servicio con la primera programación consistiendo de la clasica pelicula 2001: A Space Odyssey. NHK ha mencionado que planea comenzar con esta película para deleitar a la gente con «una obra maestra cinematográfica».

Afortunadamente el trabajo de transformar la película a 8K no será tan riguroso ya que la película fue filmada en 70mm. A diferencia de la resolución estándar de 35 mm de  que era el formato mayor utilizado, 70mm sería como el equivalente al HD. Y gracias a esto mismo NHK han mencionado que igual planean televisar la película My Fair Lady igual filmada en 70mm. La compañía incluso espera  poder televisar en esta definición las olimpiadas 2020 y los juegos paralímpicos.

Los Planes de la NHK

Por el momento la idea de tener un equipo 8K para muchos es ridícula. Tener televisores 4K hoy en día se considera un gran lujo debido a su alto precio. Sin embargo podrían parecer baratas comparadas a las 8K. Por el momento un televisor Sharp 8K tienen un costo de 133,000 dólares y uno Samsung 150,000. Pero además de eso necesitarás un receptor de señal 8K. Sharp a lo igual ofrece un empezando en 2,200 dolares.

Debido a la falta de gente con el equipo necesario para 8K NHK a anunciado que comenzará a hacer tours por japón con fines de mostrarle a la gente los equipos. A lo mismo plantea que la gente empiece a consumir 8K y así su canal en los próximos años.

 

Para más artículos visita la página principal  y siguenos en nuestra redes sociales.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *