Destacado emprendedor mexicano imparte Cátedra en la Mayab

Destacado emprendedor mexicano imparte Cátedra en la Mayab

“Mérida es uno de los mejores lugares para emprender, tiene un grandísimo potencial y crecimiento en el sector empresarial”, expuso el Ingeniero Patricio Villalobos Cuevas, en el marco de la III Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab “Change Before you Have To”.

Este viernes por la mañana en la Sala de Conferencias de la Anáhuac Mayab, el fundador de la empresa Juanfutbol destacó la importante revolución tecnológica que han tenido los seres humanos a través de los medios digitales.

El Ingeniero Patricio explicó que las redes sociales brindaron un giro de 180 grados en la publicidad ya que actualmente existen comerciales que duran de tres a cuatro segundos, los cuales captan la atención de los usuarios y generan un impacto positivo. Sostuvo que la atención ya es muy efímera en Facebook, Instagram y Twitter, por lo que se deben realizar contenidos muy visuales, interactivos, cortos y concisos.

Asimismo, el emprendedor mexicano señaló que los generadores de producciones digitales tienen que generar conceptos o campañas que creen experiencias mágicas e inmersivas.

De igual manera, Villalobos Cuevas brindó diversos consejos a los estudiantes de la Escuela de Comunicación que los pueden llevar al éxito en el ámbito académico, profesional y empresarial.

  • Cuidar el más mínimo detalle
  • Hacer un estudio a profundidad previo a realizar alguna actividad
  • Brindar mucha importancia a la Data
  • Ningún jugador es mejor que todos juntos: se tiene que trabajar en equipo
  • Reconocer con humildad que otras personas tienen diferentes perspectivas

Sobre el tema del emprendimiento, el fundador de Mediotiempo aseguró que Mérida, Yucatán, es sin duda un grandísimo lugar para posicionar una empresa: “El cambio que ustedes pueden hacer desde este lugar es brutalmente poderoso, les felicito por estar en esta Universidad”.

También aconsejó a los universitarios a que siempre le dediquen tiempo a lectura ya que es primordial tener un amplio espectro de los acontecimientos más relevantes que suceden en el ámbito local, nacional e internacional.

“Lo que yo haría primero es saber qué está sucediendo realmente en Venezuela. Después me desconectaría de Instagram y estaría mucho más tiempo en Twitter. Busquen ejemplos de personas que están generando cambios positivos en la sociedad”, aseveró.

El oriundo de la Ciudad de México también externó que es de suma relevancia hacer muchos sacrificios en el camino para tener una gran recompensa.

“Estudien cursos online, mídanse con lo que está haciendo un chino, por ejemplo. Siempre busquen tener el mayor conocimiento posible del área que sea de su interés. Dominen a la perfección cuando menos el idioma inglés”, dijo.

Previo a dar inicio a la Cátedra Prima “Change Before you Have To”, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación agregó que el Ingeniero Patricio es un modelo a seguir no solamente por ser un destacado emprendedor mexicano, sino por el gran ser humano que éste es.

Al término de la actividad, los estudiantes realizaron diversas preguntas al oriundo de la Ciudad de México. Posteriormente la Maestra Tello Rodríguez entregó un reconocimiento al ponente Patricio Villalobos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *