Remontada de alarido: la Mayab se impone ante la UADY

Remontada de alarido: la Mayab se impone ante la UADY

El equipo varonil de Basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió el triunfo ante los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán al imponerse 58-57 en acciones de la Liga ABE en la duela del Tecnológico de Mérida.

Después de tener una desventaja de 14 puntos, los dirigidos por Rigel Cantón regresaron con golpe de autoridad en el partido después de una segunda mitad. De esta forma, se impusieron por apenas un punto  a sus similares de la UADY.

El momento clave en el que los Leones comenzaron a revertir la situación en el medio tiempo.

La primera mitad fue de dominio alterno. Primero fueron los naranjas quienes lograron tener una ligera ventaja. Sin embargo, los auriazules regresaron en el marcador liderados por Andrés Pérez para irse al medio tiempo con una ventaja superior a las diez unidades.

Luego de la charla del descanso y de las indicaciones tácticas, los melenudos impusieron su estilo de juego y de la mano de Andrés Arias y Adolfo Burguete, con 17 y 12 puntos respectivamente,  la diferencia se redujo lo suficiente para llegar al último período con una posesión de diferencia.

Los representantes de la Anáhuac Mayab recobraron la confianza y respondieron al apoyo de los asistentes al partido para brindar un auténtico espectáculo en los minutos finales en el que lograron irse arriba en el tablero con una ventaja que no dejaron ante la incredulidad de los rivales.

https://www.instagram.com/p/BtaGv0uDZMf/

Al término del encuentro Andrés Arias mencionó los aspectos que hicieron posible el triunfo de alarido de los Leones Anáhuac Mayab.

«Hicimos un compromiso al entrar a esta Liga y todos hemos trabajado para poder sacar cualquier resultado, todo el equipo cambió la actitud y aportó para poder obtener el triunfo», externó.

De esta manera los Leones arrancaron con el pie derecho su participación en este nuevo torneo y tendrán que darle la vuelta a la página debido a que sostendrán otro partido ante el mismo equipo el día domingo.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *