El país es más grande que el gobierno: Presidente de Coparmex

El país es más grande que el gobierno: Presidente de Coparmex

En las instalaciones de la Sala de Conferencias del Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, el Licenciado Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó diferentes opiniones sobre temas sociopolíticos, económicos, turísticos, en el marco de la conferencia “Tres retos del México de Hoy”.

Durante su intervención, manifestó que México no cuenta con las políticos públicas que fomenten un crecimiento en el sector turístico. Expuso su preocupación por el recorte de organismos e instituciones que brindan un apoyo a dicha área.

El Licenciado Gustavo afirmó que la República Mexicana se ha posicionado en los planos mundiales como una referencia turística ya que actualmente es considerado el sexto país con mayor flujo de turismo.

De igual modo, el presidente de Coparmex manifestó su inquietud porque Mexicano mantiene las “puertas abiertas” con el gobierno de Venezuela, que encabeza el dictador Nicolás Maduro.

El empresario mexicano señaló que fue un acierto del actual Gobierno Federal brindar un incremento al salario mínimo ya que mejorarían los niveles de bienestar.

Mayor importancia al sector privado

De Hoyos Walter externó que la mayor fuerza de la economía del país se concentra en el ámbito privado, el cual aporta el 70%, mientras que el sector gubernamental tiene el 30%.

“El país es más grande que el gobierno, vemos un país en un sitio estratégico, con grandes acuerdos comerciales: con gran potencialidad. El gobierno genera condiciones, cada quien labra su propio destino, no podemos esperar que el gobierno resuelva nuestras vidas”, expuso

A su vez, agregó que Yucatán es un polo estratégico en el tema del emprendimiento porque existen jóvenes y experimentados empresarios que apuestan por el crecimiento de la economía del Estado al posicionar diferentes empresas.

Al término de la conferencia, diversas autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab brindaron un reconocimiento al presidente nacional de Coparmex por su destacada participación.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *