El contrato de Fórmula 1 finaliza con el GP de 2019. Para el 2020 no habría GP de Fórmula 1 en México a menos que se firme un nuevo contrato.
La fecha para estipular un nuevo acuerdo sería el 28 de febrero, no obstante aún no se oficializa. De esta forma, la Ciudad de México está en búsqueda de fondos para que se concrete el contrato.
Empero, 400 millones no caen del cielo. Dicha cantidad es lo que cuesta tener un GP de Fórmula 1 y este dinero no será invertido en el GP ya que se destinaría en el proyecto del Tren Maya.
Esta acción no solo afectaría a los fanáticos de la Fórmula 1 en México, sino a los aficionados a nivel mundial. Esto se debe a que el Gran Premio de México ha sido galardonado como “El Mejor GP de Formula 1” por cuatro años consecutivos desde el 2015.
Sin embargo, se corren rumores desde el verano de 2018, sobre un nuevo contrato para que exista un GP de MotoGP en 2020. Este evento serviría como sustitución de la Fórmula 1 en 2020 y para que el Autódromo Hermanos Rodríguez no quede nuevamente abandonado.
Hay un problema con la MotoGP: no es tan famosa ni exitosa como la Fórmula 1 en México. Si se concreta la idea del GP, el primero causará tanta sensación como la Formula 1.
Sin embargo, si llegasen a un acuerdo y hay más GP de México de MotoGP, es una gran probabilidad que la gente no se dé cita al espectáculo.
En reflexión final, intento plasmar en el lector que no existen tantos aficionados de MotoGP en México: no habría buena afluencia de las personas para dicho evento.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.