El equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab que dirige el entrenador Vicente Zúñiga Guizado cerró con un balance positivo su participación en el Campeonato Invernal de Atletismo celebrado del ocho al diez de febrero en las instalaciones del Estadio General Salvador Alvarado.
De esta forma, Mérida, Yucatán, recibió a más de 600 atletas quienes provinieron de diferentes estados de la República Mexicana. En total se integraron 30 equipos, destacaron los “Titanes Mérida” y “Leones Anáhuac”.
El León que rugió más fuerte fue Iván Tovar, quien consiguió dos medallas doradas en las pruebas de 800 y 1500 metros: arrasó con poderío en la categoría «Menores de 20 años».
Otra de las melenudas que se alzo con presea dorada fue Raquel Payro, quien consiguió la primera posición en el lanzamiento de jabalina. De igual manera, la estudiante Anáhuac Mayab mejoró marca personal realizada en el mes de enero en Campeche.
Fernando Barrera sumó el cuarto oro al medallero felino, después de brincar más de 12 metros en el salto triple, y de paso consiguió su primera medalla de la temporada. Además, el originario de Cozumel, compitió en la prueba de salto de longitud, en la que fue cuarto.
Por su parte, el melenudo Henry Aguilar conquistó la medalla de plata en la prueba de 400 metros con vallas. Asimismo, Aguilar tomó parte de la final de los 400 metros, culminó en la sexta posición. También, impuso su mejor marca de la temporada.
Una de las atletas que volvió a las pistas fue Xcaret Ávila, quien se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros. Cabe mencionar que la melenuda se mantuvo ausente de las pistas por casi seis meses y éste fue su regreso oficial a las pistas de atletismo.
La última medalla para la causa felina cayó gracias a Mariana Villalvazo, quien registró el tercer lugar en la prueba de salto de longitud. Dicha acción hizo que mejore la marca que implantó en Campeche el pasado enero.
En tanto, José María Martínez se quedó cerca de las preseas al culminar en la cuarta posición de los 100 y 200 metros planos. Además, José María junto con Tovar Torres, Aguilar Carrasco y Zebadua Malpica tomó parte del relevo 4 x 400: finalizaron en la quinta casilla.
Por su parte, los melenudos Román Falcón, José Luis Zebadua y Jesús Terrazas, participaron en las semifinales de los 400m. No consiguieron avanzar a la instancia final celebrada el sábado nueve de febrero.
De igual manera, Falcon Guzmán compitió en la prueba de Salto de longitud. Mejoró su marca personal después de saltar 5.80 metros.
En el caso de Zebadua Malpica y Terrazas Rodríguez tuvieron parte de los 800 metros, batieron sus marcas de temporada.
Para los Leones, este evento representó su segunda competencia de preparación rumbo a la fase estatal de universiada a realizarse el 22 y 23 de febrero en sede aún por confirmarse.