Juventud Misionera se capacita

Juventud Misionera se capacita

Con motivo de preparar a las próximas misioneras se realizó la primera Capacitación Juventud Misionera 2019 en el Club Cumbres el pasado lunes 11 de marzo, donde acudieron estudiantes universitarias y de preparatoria.

La capacitación fue impartida por Pilar Cano, miembro del Regnum Christi, la consagrada Lizy Dueñas y María José Guerrero, colaboradora del mismo movimiento apostólico.

Pilar Cano impartiendo la capacitación. Fotografía: Daniela Torre

 

La consagrada Lizy Dueñas, en entrevista para El Altavoz, mencionó que el fin de estas capacitaciones es retomar la disposición, así como el entender el significado de la misa para encontrarse con Dios al ir de misiones.

Al comienzo de la capacitación, la colaboradora María José, indicó que este apostolado se realiza desde hace 25 años con la ayuda de varios jóvenes, los cuales recorren sitios para predicar el evangelio.

“Misionar es predicar el amor, llevar a Dios”, añadió la colaboradora.

En tanto, Pilar Cano otorgó una plática en la cual invitó a las jóvenes a ser santas en sus actividades de la vida cotidiana.

“¿Cómo puedes ser santa en ballet? ¿Cómo puedes ser santa en el gimnasio?”, planteó Cano.

Con apoyo de un libro llamado Gaudete Et Exsultate, el cual llama a los jóvenes a la santidad, Pilar convocó a las misioneras a realizar carteles para que escribieran los pasos que se necesitan para llegar al cielo; concluyendo que si se quiere llegar a él, uno debe de ser santo.

Las misiones surgieron como respuesta al llamado de la nueva evangelización de Su Santidad, San Juan Pablo II, según se menciona en la página oficial del apostolado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *