Anthony Kingz, el coreógrafo de “Playbacks”

Anthony Chan Ku, es un coreógrafo que ha colaborado desde los trece años de edad en el evento artístico anual “Playbacks”, que realiza el departamento de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab. El evento se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el Foro GNP a las afuera de Mérida, Yucatán.

El bailarín inició sus estudios en la academia de danza Técnicas del Arte, y posteriormente impartió clases en la Universidad Autónoma de Yucatán. Asimismo, ha sido responsable del montaje de shows para diferentes escuelas, y ha participado en los openings para numerosas presentaciones de Youtubers.

En previas emisiones del evento, Anthony Kingz (nombre artístico) ha cooperado en la coreografía de personajes como: Justin Timberlake, Missy Elliot, Michael Jackson, Wisin y Yandel, LMFAO, entre otros. Actualmente coordina a los jóvenes que interpretarán a J Balvin y Farruko.

“Para el aprendizaje de la coreografía depende totalmente del alumno, normalmente lleva 6 días de ensayos, y después de eso se debe centrar en limpiar la coreografía, lo que sería en promedio un mes”, recalcó el maestro.

Una de las tácticas empleadas por el bailarín para la preparación del evento es generar una pieza de baile desde una perspectiva de “show”, de esta manera tanto el cuerpo de baile como el artista podrán lucirse de igual manera.

“Me gusta trabajar en Playbacks porque llevo aquí desde mi adolescencia, por lo cual ha sido un medio para conocer gente y para dar a conocer mi talento. Este Playbacks 2019 se viene algo muy fuerte”, señaló Anthony Kingz.

Para finalizar, el consejo sugerido por el coreógrafo para los jóvenes y estudiantes participantes es que mantengan una visión de verdaderos artistas, disfrutar y dar el máximo potencial en el baile.

https://youtu.be/RGSiMTBSWMU

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *