FILEY 2019: un éxito total

FILEY 2019: un éxito total

Con mucho éxito y gran ambiente literario, se realizó la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Siglo XXI, que inició el pasado sábado 16 y que concluyó el domingo 24 del presente mes.

La FILEY, creada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), contó con una variedad de editoriales para todas las edades: desde cuentos para niños, textos clásicos y libros de cocina. Asimismo, se realizaron actividades como círculos de lectura, conferencias, exposiciones fotográficas, obras de teatro, pláticas interactivas, entre otros eventos que se llevaron a cabo durante toda la semana desde la nueve de la mañana hasta las 21 horas.

Se estimó que el número total de visitantes rondó la histórica cifra de 210 mil visitantes.

“Además de las visitas que realizan en familia, acudieron a la Feria visitas programadas con sus respectivas escuelas, que sumaron más de 20 planteles (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria) con poco más de 21 mil alumnos registrados” informó la UADY a través de su sitio web oficial.

Algunos de los autores que estuvieron presentes en esta edición son Andrés Oppenheimer, Denise Dresser, Lydia Cacho, Francisco Martín Moreno, entre otros. Desde el día uno se realizaron conferencias con autores de talla internacional, entrevistas en radio y televisión que se realizaron a cabo dentro de la feria».

Foto: Facebook FILEY 2019

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *