«Los Ojos de la Bestia» sale de cabina por primera vez

«Los Ojos de la Bestia» sale de cabina por primera vez

El programa de radio Los Ojos de la Bestia realizó su primera transmisión en vivo desde la librería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY). Se reflexionó sobre las adaptaciones de libros a la pantalla grande y se puso a debate si en realidad todas las obras literarias pudieran dar ese salto al cine.

La actividad cinematográfica se llevó a cabo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI con la participación de los maestros en Manuel Escoffié y Luis Ramírez, Iván Castañeda, estudiante de la Escuela de comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y el invitado especial Raúl Lara, quien es el coordinador del departamento de cultura de la UADY.

Al finalizar el programa, El Altavoz entrevistó a los conductores. Manuel Escoffié, quien comentó lo que significa para él Los Ojos de la Bestia: “Este programa es una invitación al desacuerdo”, declaró el licenciado. De igual modo, hizo hincapié en que para ellos es importante tener interacción incluso con los que no concuerdan con lo que se dice en el programa.

El profesor Manuel agregó que el fin de la producción es subir los niveles de discusión, así como otorgar muerte a las discusiones superficiales, las cuales se escuchan en todos los programas.

Además, los conductores hicieron unas declaraciones respecto a su su experiencia fuera de la cabina y de los planes a futuro del programa.

“Era algo que se quería hacer desde hace rato, sobre todo por la energía que se siente el tener gente alrededor”, explicó el catedrático a El Altavoz.

Iván Castañeda mencionó que en un futuro desean integrar Facebook Live para que se pueda ejemplificar mediante imágenes cualquier punto que desee abordar en «Los Ojos de la Bestia».

Para finalizar, el maestro Luis Ramírez recalcó que la estética es importante , ya que actualmente la voz no es suficiente en las producciones.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *