Del 25 al 28 de marzo, en el marco de la asignatura «Emprendimiento» de la Universidad Anáhuac Mayab se llevó al cabo el Uchallenge 2019, con el propósito de que la comunidad estudiantil desarrolle proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.
El evento se clasificó por salones, los cuales, se dividieron en cinco equipos. Se asignó una empresa diferente a cada asociación para brindar una solución a una problemática.
Entre las empresas que participaron se encontraron Frapecito, Nación Brava, DaCodes, entre otras. De esta forma, los alumnos tuvieron que desarrollar diferentes puntos de mercadotecnia para mejorar la empresa asignada.
“Es una experiencia muy padre donde tenemos un aprendizaje variado en el que tienes que enfrentarte a retos y mostrar la capacidad que tiene cada alumno para lograr ciertos proyectos” comentó Roberto Mier y Teran, estudiante de la Mayab.
Alejandro Sanchez, coordinador de emprendimiento en Tecnia y coach del grupo España, salón participe en la semana, expresó que el Uchallenge «Es una oportunidad para que los alumnos conozcan la experiencia de lo que es emprender».
Por último, los equipos con las mejores ideas desarrolladas tuvieron la oportunidad de llevarse un viaje a Guadalajara para participar en Talent Land. Además, durante el cierre se brindaron dos becas tecniA para presentar sus ideas a un modelo de negocio.