GP de Bahréin: muchas émociones automovilísticas

GP de Bahréin: muchas émociones automovilísticas

Esta carrera ha tenido de todo, desde la clasificación se plasmó toda la rivalidad que se presentaría en la competencia.

Durante las clasificaciones, se observó a los Ferraris en un ritmo superior en comparación con sus contrincantes; sobre todo el del joven Charles Leclerc, quien consiguió el Pole con una dominante vuelta en el segundo lugar y compañero, Vettel.

En la carrera se llevaron al cabo diferentes sucesos que llamaron poderosamente la atención. Gasly se quedó -de nueva cuenta- con la Quali 3, Kimi se llevó la Quali 3. De lo más sorprendente fue la asombrosa vuelta que dio Leclerc en ese renovado SF90.

Ahora, en la carrera, Charles tuvo un pobre inicio que lo marginó hasta la tercera posición. Dejó líder a Vettel y en segundo a Bottas, sin embargo, el «pocas vueltas» retornó a la primera posición.

Mientras todo eso se gestaba, Carlos Sainz, se vio impresionante en el McLaren, casi rebasó a Verstappen, lo que se arruinó por un pequeño toque entre estos pilotos, debido a que se aflojó el alerón delantero, por lo cual realizó una parada en pits.

La carrera prosiguió y Leclerc forjaba un intervalo con los demás, mientras que el segundo lugar era disputado entre Vettel y Hamilton.

En una de las tantas curvas de la pista, Vettel tuvo un error, Hamilton lo alcanzó y se dio una gran batalla entre pilotos.

Al final Hamilton rebasó, mientras que Vettel en un intento de emparejarse -otra vez-, dio un trompo y perdió el ritmo. Posteriormente, Vettel dañó su alerón en algún movimiento, lo que causó que esa pieza se desprendiera de su monoplaza.

Esto hizo que el piloto alemán ingrese a los pits. Aproximadamente 10 vueltas antes del final, Leclerc tuvo problemas con su unidad de poder: perdió 40km/h.

De esta forma, Hamilton y Bottas rebasaron sin mayores problemas a Leclerc.

Al final, la carrera quedó de la siguiente manera:

  1. Hamilton
  2. Bottas
  3. Leclerc
  4. Verstappen
  5. Vettel
  6. Norris
  7. Raikkonen
  8. Gasly
  9. Albon
  10. Perez
  11. Giovinazzi
  12. Kvyat
  13. Magnussen
  14. Stroll
  15. Russell
  16. Kubica
  17. Hulkenberg
  18. Ricciardo
  19. Sainz
  20. DNF Grosjean
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *