Atletismo acelera el paso rumbo al nacional

Atletismo acelera el paso rumbo al nacional

El equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab clasificó -tentativamente- a ocho de sus atletas a la Universiada Nacional 2019, después de manifestar su poderío dentro de la pista del Estadio Salvador Alvarado ante más de 50 competidores, el pasado dos y tres de abril.

El equipo posa victorioso luego de conseguir las plazas en la modalidad de relevos.

La atleta más destacada fue Raquel Payró Bucio quien consiguió su clasificación en las pruebas de 100 metros con vallas, relevo 4×400 metros. Además, culminó en el segundo lugar de la prueba de Lanzamiento de Jabalina. Actualmente, está en espera de la confirmación de su clasificación en esta modalidad.

Otros de los melenudos más destacados fueron Paula Morales Mendizabal e Iván Tovar Torres, quienes se adjudicaron de manera contundente su clasificación en las pruebas de 1,500 metros y 800 metros, respectivamente. De igual manera, clasificaron en las pruebas de relevos 4×400 metros.

Por su parte, Henry Aguilar Carrasco, José María Martínez Gómez y José Luis Zebaduá Malpica obtuvieron su contraseña nacional, en conjunto con Tovar Torres, después de imponer su calidad de locales en la prueba de relevo 4×400, en la cual, después de una brillante actuación lograron imponerse a los embates de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El relevo festeja su victoria ante la UJAT.

En lo que respecta a la rama femenil las felinas Mónica Barroso Chan y Xcaret Ávila Hernández también lograron su boleto a la justa nacional, junto con Morales Mendizabal y Payró Bucio en la prueba de relevo 4×400 metros, en la que demostraron su calidad ante las velocistas de la UJAT.

Las Leonas festejan su éxito durante la fase regional universitaria

Por otro lado, Fernando Barrera Cervantes espera la confirmación de su clasificación a través del ranking nacional en las pruebas de Salto Triple y Salto de Longitud, ya que terminó segundo en ambas modalidades.

Los atletas que no sentenciaron su clasificación fueron Mariana Villalvazo García Jesús Terrazas Rodríguez, luego de ver acción en las pruebas de relevo 4×100 metros y 800 metros, de manera respectiva. Asimismo, ambos atletas fungirán como reservas de los relevos 4×400 metros.

Para los atletas universitarios, la preparación continuará con miras a la justa nacional. En ese sentido, previamente harán una estancia en la Ciudad de México, donde sostendrán una competencia de preparación, previo a la cita anual.

Atletismo: único deporte en Campeche

La Universiada Nacional UADY 2019 se realizará del 30 de abril al 17 de mayo. En tanto, el atletismo tomará parte de la justa del 30 de abril al 4 de mayo y será el único deporte que no se realizará en Mérida, Yucatán. La pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Campeche, Campeche, acogerá esta disciplina.

Para mayor información visítanos en nuestro sitio web o en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *