Bottas gana el GP de Azerbaiyán y se convierte en líder del campeonato de pilotos

Bottas gana el GP de Azerbaiyán y se convierte en líder del campeonato de pilotos

Empezando desde Pole Position, Bottas obtuvo su segunda victoria en la temporada y regresó al liderato del campeonato de pilotos. Por su parte, Hamilton quedó segundo y Vettel tercero, quien finalizó por delante de Verstappen y Leclerc en quinto sitio. Una brillante carrera de Checo Pérez al quedar sexto, mejor que los dos Mclarens.

Cabe destacar que éste es el cuarto doblete de Mercedes en la temporada, por consecuencia, alargó su liderato en el campeonato de constructores, mientras que Ferrari no pudo hacer nada para frenar. Lo que sí se vio en la carrera fue a un joven Leclerc de nuevo muy veloz por las calles de Bakú. Sin embargo, este piloto tuvo un choque en la Quali 2 que lo apartó de la clasificación y tuvo que partir en noveno lugar.

En esta carrera se esperaban muchas emociones, ya que en anteriores años el circuito ha tenido un sinfín de espectáculos y dramas. No obstante, en la actual edición fue la excepción: no hubo coches de seguridad, banderas rojas y/o grandes rebases.

Todo indicaba que  el año pasado el claro ganador sería Bottas, pero antes de cruzar la meta, se le ponchó una llanta, lo que causó que se quedara fuera del podio y de la carrera. Así que, con esta victoria, la cuenta está saldada y ahora se le ve al piloto finlandés liderando el campeonato de pilotos, aunque sea por un punto delante de su compañero Lewis Hamilton.

De nueva cuenta, no se observó el brillo de los Tifosi. Pues desde Bahréin, no se han dado cita en los primeros sitios. Todavía están a tiempo de contraatacar a Mercedes en el campeonato. Empero, el tiempo prosigue y no perdona, así que se tienen que poner las pilas si es que quieren obtener el campeonato de constructores este año.

A Red Bull tampoco se le ha visto con buen ritmo, ni siquiera para el debutante, Pierre Gasly, quien no ha tenido un buen final en toda la temporada y Bakú no fue la excepción. El francés iba en un decente sexto puesto, no obstante, se le vio obligado a retirarse y no acumuló ni un punto. Ojalá, su suerte cambie o sino veremos la historia de Kvyat repetirse.

Para mayor información visítanos en nuestro sitio web o en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *