La solución para la reconstrucción de Notre Dame podría ser Ubisoft

La solución para la reconstrucción de Notre Dame podría ser Ubisoft

Después del incendio que destruyó casi por completo la Catedral de Notre Dame en Paris el pasado lunes 15 de abril; gobiernos y empresarios de todo el mundo han buscado las maneras para tratar de reconstruir dicha catedral que es una requilia invaluable del arte gótico. De esta forma, Ubisoft, empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos brindaría ayuda a Francia a través del videojuego Assasin’s Creed Unity.

El videojuego fue lanzado en el año 2014 por la compañía franco-canadiense Ubisoft. Siguiendo la saga de Assasin’s Creed, en esta edición se desarrolla la historia de Arno, un asesino en la Revolución Francesa que debe cumplir diferentes misiones. Al momento de ser lanzado tuvo diversas criticas positivas por la alta calidad visual ya que logró emular las calles y lugares emblemáticos que se encuentran en Francia, entre ellos la Catedral de Notre Dame.

La persona encargada de retratar con detalle dichos lugares emblemáticos fue el artista Caroline Miousse con el apoyo de otros expertos e historiadores.

El trabajo fue realizado hace dos años, el cual consistió en reconstruir la emblemática catedral dentro del videojuego. En ese sentido, las fotografías, trazos o planos pueden ser útiles para aquellos que estén a cargo del proyecto de la reconstrucción de la catedral. Sin embargo, Ubisoft no ha hecho un comunicado oficial si otorgaría o no dicha información.

Por otra parte, Ubisoft informó que donará 500 mil euros para los proyectos de restauración de la Catedral de Notre Dame.

Para mayor información visítanos en nuestro sitio web o en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *