Festín de preseas en Tenis de Mesa

Festín de preseas en Tenis de Mesa

Luego de cuatro días de lucha, cansancio y emoción pura, los tenimesistas de la Universidad Anáhuac Mayab cerraron su participación con broche dorado en la Universiada Nacional UADY 2019.

Con una destacada actuación en cada modalidad, el equipo melenudo mostró una gran contundencia ante cada adversario. Logró apoderarse de seis medallas: tres metales dorados, dos de plata y uno de bronce.

Las actividades en el Complejo Deportivo Kukulcán iniciaron con la competencia por equipos. El escuadrón felino conformado por: Ricardo Villa, Carlos Zamora y Luis Mejía, se afianzó del oro tras derrotar sin problemas al cuadro conformado por Omar Amaya Parra, Pablo Lozano Quiróz y José Gómez Cantú, representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, por un marcador de tres sets a cero.

El felino Ricardo Villa en competencia.

En el segundo día de competencia, en dobles varonil. Villa Can y Zamora Velasco volvieron a relucir, luego de vencer por marcador de cuatro sets a dos al equipo conformada por Diego Fuentes Ruiz y Eduardo Elizondo Morales, igual representantes del ITESM.

Posteriormente, el el torneo de dobles varonil y femenil, se llevó a cabo el torneo en la modalidad de dobles mixto, la dupla melenuda: Berenice Hernández y Ricardo villa, fueron los encargados de representar a la Anáhuac Mayab en la final del certamen. Obtuvieron la plata en lo que fue un duro encuentro al caer ante Lozano Quiróz y Dulce Machinena Ramos, jugadores del ITESM, por cuatro sets a tres.

Finalmente, en el última de actividad, los Leones Ricardo Villa Can, Carlos Zamora Velasco y Luis Mejía Salazar, quienes lograron el 1, 2 , 3 en el podio al alcanzar las semifinales y final en individuales varonil.

El melenudo Luis Mejía ejecutando el saque.

En la final, ya con el bronce y la plata en mano, los felinos Ricardo Villa y Carlos Zamora, se midieron para definir quién se llevaría el oro, siendo Villa el vencedor por marcador de cuatro sets a uno.

Zamora Velasco y Mejía Salazar, se enfrentaron para definir al finalista. «Charlie» resultó el vencedor para disputar la final, mientras que en otra mesa, Villa Can derrotó con autoridad a Jair Jiménez Benítez, tenimesista del Instituto Tecnológico de Sonora, por cuatro sets a cero.

El felino Carlos Zamora en actividad del torneo de Tenis de Mesa.

Con estos resultados, los tenimesistas felinos sumaron seis preseas más al medallero de la Anáhuac Mayab (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce). De igual forma, el galardón a ‘Mejor equipo’ del certamen por obtener más puntos en las diferente competencias.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *