El colectivo teatral Borradura Teatro se vistió de gala ante cientos de asistentes al presentar en el Centro Cultural de Mérida Olimpo la destacada función artística: Monere, el monstruo que me dejaron cuidando, la cual estuvo bajo la dirección escénica de Erick Silva.
La historia en sí, tradujo el proceso de recuperación de las niñas, niños, adolescentes y adultos que han sido víctimas de abuso físico y/o sexual desde su infancia. A pesar de ser una temática difícil de abordar, el profesionalismo con el que se desenvolvieron cada uno de los integrantes fue clave para gozar de éxito y aceptación con el auditorio.
En cuanto a la puesta en escena, se detalló la historia de Emma, una niña de ocho años que le teme a la oscuridad y a las olas del mar. Emma debía encontrar y desenterrar un tesoro secreto que lleva escondido muchos años. Posteriormente, tenía que enfrentar a La Gran Sombra y evitar una tormenta que se avecinaba.
Este proyecto fue beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2019. De igual manera, tuvo el apoyo de fundaciones e instituciones relevantes tales como: Fundación Scarly A.C, Educare Mérida, el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (Cessex) y Feldenkrais Mérida.
Cabe señalar que, esta actividad artística se llevó al cabo como parte de la Temporada Olimpo de Mérida es Cultura.
Para mayor interacción visítanos en nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales.