Monere: una obra para abrazar el pasado y mirar con esperanza al futuro

Monere: una obra para abrazar el pasado y mirar con esperanza al futuro

El colectivo teatral Borradura Teatro se vistió de gala ante cientos de asistentes al presentar en el Centro Cultural de Mérida Olimpo la destacada función artística: Monere, el monstruo que me dejaron cuidando, la cual estuvo bajo la dirección escénica de Erick Silva.

La historia en sí, tradujo el proceso de recuperación de las niñas, niños, adolescentes y adultos que han sido víctimas de abuso físico y/o sexual desde su infancia. A pesar de ser una temática difícil de abordar, el profesionalismo con el que se desenvolvieron cada uno de los integrantes fue clave para gozar de éxito y aceptación con el auditorio.

En cuanto a la puesta en escena, se detalló la historia de Emma, una niña de ocho años que le teme a la oscuridad y a las olas del mar. Emma debía encontrar y desenterrar un tesoro secreto que lleva escondido muchos años. Posteriormente, tenía que enfrentar a La Gran Sombra y evitar una tormenta que se avecinaba.

Este proyecto fue beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2019. De igual manera, tuvo el apoyo de fundaciones e instituciones relevantes tales como:  Fundación Scarly A.C,  Educare Mérida, el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (Cessex) y Feldenkrais Mérida.

Cabe señalar que, esta actividad artística se llevó al cabo como parte de la Temporada Olimpo de Mérida es Cultura.

Para mayor interacción visítanos en nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *