La Maestra María Lucía Quijano Herrera, egresada de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó la ponencia «Identidad e imagen corporativa, caso de estudio: Financiera X» en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto: Solución a la Desorganización que se llevó al cabo en las instalaciones de dicha Casa de Estudios.
Con el objetivo de analizar la consistencia, coherencia y congruencia entre la identidad y la imagen corporativa una reconocida financiera, la Maestra María propuso una serie de estrategias y tácticas -con sustento en la investigación- para la creación de un manual de identidad empresarial.
Cabe señalar que este trabajo de investigación lo logró a través de métodos cualitativos y cuantitativos, en un tiempo definido y con la ayuda de 25 encuestas y tres entrevistas.
Desde su perspectiva, los resultados arrojaron que la organización requería de un manual de identidad corporativa los trabajadores y el departamento de comunicación visual.
De igual modo, Quijano Herrera dio a conocer un cronograma realizado para la aplicación de las actividades y el departamento responsable de ponerlas en marcha en la empresa en la que se estuvo trabajando.
La presentación concluyó con la entrega de su reconocimiento a manos de la Doctora Cecilia Encinas Orozo, quien fungió como moderadora de la actividad académica Caso de éxito integral en las organizaciones.