Presenta ponencia en Congreso Internacional de Comunicación

Presenta ponencia en Congreso Internacional de Comunicación

La Maestra María Lucía Quijano Herrera, egresada de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó la ponencia «Identidad e imagen corporativa, caso de estudio: Financiera X» en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto: Solución a la Desorganización que se llevó al cabo en las instalaciones de dicha Casa de Estudios.

Con el objetivo de analizar la consistencia, coherencia y congruencia entre la identidad y la imagen corporativa una reconocida financiera, la Maestra María propuso una serie de estrategias y tácticas -con sustento en la investigación- para la creación de un manual de identidad empresarial.

La Maestra María Lucía Quijano Herrera durante su presentación en el congreso.

Cabe señalar que este trabajo de investigación lo logró a través de métodos cualitativos y cuantitativos, en un tiempo definido y con la ayuda de 25 encuestas y tres entrevistas.

Desde su perspectiva, los resultados arrojaron que la organización requería de un manual de identidad corporativa los trabajadores y el departamento de comunicación visual.

La Maestra con el resto de ponentes en la exposición de casos de éxito de la comunicación integral en las organizaciones.

De igual modo, Quijano Herrera dio a conocer un cronograma realizado para la aplicación de las actividades y el departamento responsable de ponerlas en marcha en la empresa en la que se estuvo trabajando.

La presentación concluyó con la entrega de su reconocimiento a manos de la Doctora Cecilia Encinas Orozo, quien fungió como moderadora de la actividad académica Caso de éxito integral en las organizaciones.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *