Felinos clasifican a las finales de la Copa Marista

Felinos clasifican a las finales de la Copa Marista

Bajo un sol ardiente y lluvia espontánea, tenistas de la Universidad Anáhuac Mayab sacaron las garras durante la Copa Marista edición 2019. Los dirigidos por Ronald González lograron conseguir un espacio en las finales femenil y varonil con sede en el club Patricio´s Raquet Academia de Tenis.

En la rama singles varonil:

Por segundo año consecutivo, el yucateco Antonio Uxul Peraza (Anáhuac Mayab) clasificó a la final, luego de vencer en la semifinal a Oliver Staeffler 6/2 6/3.

Antonio «Zurdo» Uxul durante su encuentro.

Cabe recordar la participación de los tenistas felinos:

Rafael Rosas (Anáhuac Mayab) salió victorioso con un marcador de 7/5 6/3 ante Daniel Mellado, pasando a cuartos de final; sin embargo en su segundo duelo del día cayó ante su compañero Antonio Uxul (Anáhuac Mayab) 1/6 3/6, quien de igual forma venció al anaranjado Ricardo Soto (Anáhuac Mayab) 6/1 3/1 (retiro).

Por su parte, en los duelos felinos, Jesús «Chuy» Hernández (Anáhuac Mayab) venció a compatriota Juan Pablo Zebadúa (Anáhuac Mayab) 6/4 6/2, pero en su siguiente encuentro, fue derrotado por Oliver Staeffler 6/4 6/2.

«Chuy» Hernández después de dar un golpe de derecha.

Asimismo, Yoel Estrada salió victorioso ante Jorge Perez ambos de la Anáhuac Mayab 6/1 6/1; sin embargo, el campechano y Alejandro Apostolo (Anáhuac Mayab) cayeron ante José Lores (Marista) 6/2 6/3 y 1/6 3/6 respectivamente.

De igual forma, el felino Azael Gutiérrez perdió 6/1 4/6 8/10 en contra de Luis Cacho López.

Azael Gutiérrez con golpe de bolea de derecha.

En la rama singles femenil:

La bicampeona Estefanía Jonapa Urbina logró clasificar directo a la final, ya que su contrincante de semifinal Jessica Baruch; quien venció en cuartos a Natalia Cabra (Anáhuac Mayab) 6/1 6/4, no se presentará al encuentro por molestia en su hombro, dándole el pase por default a Jonapa.

Estefania Jonapa durante su encuentro.

Por otro lado, en otro duelo felino, Karla Dominguez (Anáhuac Mayab) cayó ante su compañera María Paula Morales (Anáhuac Mayab) 5/7 2/6; quien en su siguiente enfrentamiento fue derrotada por la finalista Cristina de la Grana (UADY) 6/0 6/3.

Karla Dominguez durante su partido.

Dichas finales serán en contra de José Lores (Marista) y Cristina de la Grana (UADY), respectivamente, este sábado a las 8:00 de la mañana, en las canchas de Patricio´s Raquet.

Para mayor información visítanos en nuestro sitio web o en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *