Son un éxito las prácticas profesionales en la Universidad Anáhuac Mayab

Son un éxito las prácticas profesionales en la Universidad Anáhuac Mayab

En entrevista para El Altavoz, el Maestro Luis Adrián Núñez Zapata, Coordinador de Prácticum de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó la importancia de fomentar e impulsar las prácticas profesionales a nivel nacional e internacional para mejorar la calidad académica, humana y profesional de sus alumnos.

El Coordinador explicó que la Anáhuac Mayab inserta en sus planes de estudios asignaturas enfocadas en las prácticas profesionales en semestres avanzados, esto con el objetivo de que los estudiantes plasmen su conocimiento teórico en el campo profesional.

«El programa de prácticas profesionales consiste en que tenemos materias vinculadas en calificación con las prácticas. Ellos van a trabajar a una empresa y además tienen la tarea de generar propuestas que generen un impacto positivo en la organización», declaró.

Enfatizó en que la Mayab está vinculada con más de 170 empresas nacionales e internacionales para realizar prácticas profesionales.

De acuerdo con Núñez Zapata, las prácticas profesionales brindan diversas ventajas al universitario:

  • Acercan al estudiante al mundo real
  • Permite poner en marcha el conocimiento que se adquirió durante tres años
  • Valida que la Universidad forma líderes de acción positiva y mejores personas

En tanto, el profesor señaló otras virtudes que fomentan las prácticas:

“El mundo teórico es muy diferente al práctico. Lo que aprenden en clase tiene que ser complementado por las horas de práctica en una empresa. De igual modo, empiezas a ver qué te hace falta de manera personal para mejorar profesionalmente. También determinas qué conocimientos y habilidades necesitas desarrollar», aseveró.

Dijo que las prácticas profesionales también se pueden considerar un espacio para que los alumnos generen networking.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *