Los tres grandes de España están en crisis

Los tres grandes de España están en crisis

Ya se disputaron once fechas en la LaLiga de España y ningún equipo ha logrado posicionarse como el firme candidato para convertirse en campeón de la temporada 2019-2020.

Ni el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han demostrado nivel suficiente. El juego de los «tres grandes» no convence ni ante equipos en zona de descenso.

Se tiene al Real Madrid de Zidane, conjunto que es denominado como una incógnita tras la marcha de su ex-jugador estrella Cristiano Ronaldo. El técnico francés quien en años pasados fue capaz de ganar tres Champions League consecutivas no ha conectado con los jugadores; no se ha visualizado un juego ni identidad en los partidos. Zizou está en la cuerda floja, ya que, si no logra convencer a la afición antes de fin de año, varios sustitutos están en la lista de espera para su puesto.

A su vez, el FC Barcelona de Ernesto Valverde es todavía un caso más preocupante.  Para la actual temporada, los fans tenían en mente el famoso “tiki taka” de Cruyff y Guardiola. Hoy en día, el Barsa se ha convertido en un equipo frágil en todos sus aspectos. Ha recibido 14 goles en 11 partidos y  ha ganado tan solo dos de sus últimos partidos en calidad de visitante. Los dirigidos por Valverde tienen la obligación de mejorar funcionamiento, si es que no quieren repetir los ridículos que han sufrido en competiciones europeas durante las últimas temporadas.

Por último, está el Atlético de Madrid de Diego Simeone quien, tras haber estado muy activo en el mercado de veraniego, se hizo de jugadores muy importantes como: Joao Félix, Marcos Llorente, Kieran Trippier y el mexicano Héctor Herrera. Los colchoneros no han podido despegar en la tabla ni en su juego. La oncena rojiblanca lleva cinco empates en los últimos seis partidos de liga. Se le critica al Atlético una falta de poder en el ataque, sin embargo se mantiene como un equipo muy sólido en la defensa. Los dirigidos por el «Cholo» tienen una oportunidad de sacar ventaja a sus dos grandes rivales, pero tendrán que mostrar potencial en líneas ofensivas.

Este inicio de liga española ha sido bastante extraña. A los aficionados de este deporte les queda observar a ver qué pasara al final de temporada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *