¡Adoptar mascotas en Mérida está de moda!

¡Adoptar mascotas en Mérida está de moda!

Mérida cuenta con mucho apoyo hacia los perros y gatos sin hogar; se les otorga techo, alimento, vacunas y esterilización. La adopción en Mérida se hizo popular gracias a que existen 64 mil perros y gatos deambulando por las calles de Yucatán, lo cual causa preocupación en los habitantes, por la transmisión de enfermedades e infecciones que se generan de animales sin cuidado.

El Secretario de Salud en Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita implementó esterilizaciones para mascotas, con el objetivo de disminuir la cantidad de animales sin la adecuada calidad de vida. Sin embargo, la ciudadanía coopera con páginas web, con el objetivo de que las personas desde su casa observen los rostros, edades y tamaños de las mascotas, para así llenar un formulario y cambiar la vida de una mascota, ofreciéndole un hogar digno.

Estas páginas web han ayudado a crear conciencia en la sociedad, motivando a cada vez más personas a adoptar mascotas en vez de comprarlas. Varias de estas organizaciones realizan eventos regularmente con la intención de promover la adopción de los animales que tienen en su cuidado. Las plataformas web también ayudan a movilizar a sus seguidores, compartiendo noticias de animales en situación de calle, logrando que quienes se encuentren en la zona realicen su rescate y lo trasladen a algún refugio o clínica veterinaria.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *