La cochinita pibil es la referente de la gastronomía yucateca

La cochinita pibil es la referente de la gastronomía yucateca

El Estado de Yucatán es ampliamente reconocido a nivel mundial por su extensa gastronomía, la cual se caracteriza por su sabor, consistencia y exclusividad.

Surgen diversas especulaciones sobre los orígenes de la gastronomía yucateca, las cuales hacen principal referencia a los toques gastronómicos de los mayas. Lo cierto es que los platillos oriundos de Yucatán trascienden las barreras locales, nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los platillos principales de Yucatán?

  1. Papadzul
  2. Panuchos
  3. Sopa de Lima
  4. Ceviche
  5. Entre otros

Sin embargo, la comida que más destaca a Yucatán como referente gastronómico, es la deliciosa carne de cerdo adobada en achiote: Cochinita Pibil.  Y, lo que hace su gastronomía más única es que todas sus comidas son preparados con ingredientes propios de la región.

La cochinita tiene un gran sabor. Se puede disfrutar en distintos horarios. Cuando está bien cocida y marinada, te puedes sentir «fuera de este mundo». La boca pudiera «explotar» por la diversidad de sabores que sientes en tus papilas gustativas.

Definitivamente, la comida yucateca es 100% recomendada no sólo por los yucatecos, sino por los habitantes de toda la República Mexicana, ya que se les promete una barriga llena y un corazón contento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *