Como sucede desde hace 10 años, el pasado domingo se realizó el XI Tour de Casas de Mérida, que inició desde la una hasta las cinco de la tarde, el cual incluyó un recorrido en ocho casas, cada una con su respectiva magia.
En años anteriores eran siete hogares las que se visitaban. Sin embargo, en esta edición se sumó una más. Entre las residencias se encuentran la Casa Adelita, la Malaquita, la Noria, Casa Serena, Casona Sirena y otras ubicadas de las calles 39 hasta la 61 y de la 66 a la 52.
Cientos de personas asistieron a este evento único, entre ellas arquitectos y urbanistas de distintas regiones del país, así como extranjeros que viajaron hasta Mérida para asistir al XI Tour de Casas de Mérida. Cabe señalar que, este recorrido es posible llevarlo a cabo gracias al alto nivel de seguridad con el que se cuenta en la ciudad.
Todas las casas tienen una mezcla de lo colonial con lo moderno. Cada una cuenta con el toque personal de los dueños. Las decoraciones, los colores, las piezas de arte y los muebles fueron lo más atractivo para la gente.
Durante el tour se observó la gran calidez de los dueños, en su mayoría extranjeros. Los propietarios se mostraron orgullosos de sus casas y reflejaron una actitud amigable al recibir a los invitados con la mejor disponibilidad.
El tour cerró a las cinco de la tarde con la presencia de 800 personas, se dieron cita turistas nacionales e internacionales. Destacó la presencia de estudiantes.
El costo de los boletos fue de 600 pesos para admisión general, mientras que para los estudiantes con credencial vigente el precio rondó en $300.
La finalidad de este esperado tour que se lleva al cabo cada año es recaudar fondos para la Fundación Brazos Abiertos (BAI), institución que tiene la misión de prevenir el VIH, embarazos adolescentes y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).