Trabajadores solicitan registro al Sindicato del ISSTEY

Trabajadores solicitan registro al Sindicato del ISSTEY

Servidores públicos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, entregaron la documentación legal respectiva, para que se  forme el nuevo Sindicato Único de Asociados del ISSTEY.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Estatal, los trabajadores presentaron los aspectos requeridos para la constitución de un nuevo gremio representado por Javier Alejandro Uicab Vega.

Por su parte, el licenciado Uicab Vega manifestó que las condiciones actuales permiten reforzar un marco participativo en la formación de nuevas y mejoradas condiciones hacia el bienestar del trabajo, tanto individual como colectivo.

Los agremiados señalaron la importancia de tener la posibilidad constitucional de defender sus derechos y garantías de forma organizada, independiente y transparente. Dichos parámetros desean que se realicen por medio del diálogo, mecanismo idóneo para alcanzar aquellos principios jurídicos de igualdad, equidad y justicia.

“Estamos dando un paso histórico hacia las relaciones obrero- patronales estatales; porque sabemos que nuestros ideales nos permiten tender puentes hacia la construcción de mejores espacios para todos y todas quienes forman parte del Isstey”, finalizó Javier Alejandro.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *