El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP)brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.
Las pruebas son evaluadas entre 0 y 5 estrellas. Cuentan con la categoría adultos y categoría niños, se usan maniquíes durante dichas pruebas.
En esta nota se brindarán tres modelos por categoría.
Según los resultados del año 2019, tres de los autos más seguros son:
–Volkswagen Tiguan, calificación de 5 estrellas. Cuenta con 13 de las 14 medidas de seguridad básicas, siendo las bolsas de aire para la rodilla del conductor la medida que no está en el vehículo (publicado en septiembre de 2019).
–Chevrolet New Onix Plus, calificación de 5 estrellas. Cuenta con lo mismo que un Volkswagen Tiguan (publicado en septiembre de 2019).
–Seat Tarraco, calificación de 5 estrellas. Obtuvo una calificación perfecta (publicado en octubre 2019).
Según los resultados de distintos años, los tres autos más inseguros son:
–Nissan Tsuru / Sentra B13, calificación de 0 estrellas. No cuenta con las medidas de seguridad básicas (publicado en julio de 2013).
–Chery Tiggo 3, calificación de 0 estrellas para el conductor y 1 estrella para niños. Cuenta únicamente con 4 de las 14 medidas de seguridad básicas (publicado en septiembre de 2019).
–Renault Clio Mio, calificación de 0 estrellas para el conductor y 1 estrella para niños. Carece de las medidas de seguridad básicas (publicado en julio de 2013).
Si te interesa saber más acerca de Latin NCAP o incluso saber si tu auto está cumpliendo con las normas de seguridad básicas, puedes visitar la página: https://www.latinncap.com/es/inicio