¿El Cañón del Sumidero tiene más agua o basura?

¿El Cañón del Sumidero tiene más agua o basura?

El referente turístico de Chiapas, el Cañón del Sumidero, día con día es gravemente afectado por la contaminación, la cual se origina por la basura que proviene del Río Grijalva, entre otras causas, la humana por ejemplo.

A pesar de los niveles de contaminación que hoy en día tiene, es una maravillosa reserva nacional que fue nominada para convertirse en “Nuevas Maravillas Naturales”, gracias a su espectacular vista, flora y fauna.

A su vez, el Licenciado Adrián Méndez Barrera, director del recinto, señaló que entre los días jueves y domingo reciben a más de 11 mil visitantes del ámbito local, nacional e internacional.

Asimismo, Méndez Barrera agregó que Chiapas es un estado paradisíaco en turismo natural. De igual modo, enfatizó en que ha tenido un notable crecimiento turístico debido a la difusión que se le ha brindado en México y el mundo.

El director indicó que un visitante se queda con un excelente sabor de boca cuando visita los destinos turísticos chiapanecos.

El Licenciado Adrián dijo que Chiapas debe tener un reconocimiento porque es considerado para formar parte de las Nuevas Siete Maravilla Naturales. Sostuvo que resulta de vital importancia que se debe cuidar y preservar su naturaleza e invitó a que sus habitantes y turistas eviten el uso de plásticos y sustancias que puedan dañar al ecosistema.

https://www.nvinoticias.com/nota/120721/en-chiapas-se-generan-18-millones-de-toneladas-de-basura-al-ano

https://vanguardia.com.mx/canondelsumiderofueradelassietenuevasmaravillasdelmundo-381970.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *