Los Cabos International Film Festival, un evento de talla mundial que no te puedes perder

Los Cabos International Film Festival, un evento de talla mundial que no te puedes perder

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es un magno evento que se celebra anualmente en el emblemático estado de Baja California Sur. Destaca la presencia de artistas, directores y productores de talla mundial.

Los organizadores indicaron que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos es un proyecto clave para el turismo de Baja California Sur, y que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Su primera edición se llevó a cabo en el 2012 con el lema “Ven a ver lo que están haciendo los vecinos”, en la cual se proyectaron más de 80 películas de 18 países con la asistencia de más de 6 mil espectadores.

Cabe destacar que el director de este gran festival es Hugo Villa Smythe, quien cuenta con experiencia en la industria cinematográfica como productor y cinefotógrafo. Señaló que el objetivo es ofrecer a la comunidad local una oferta cinematográfica arriesgada con experiencias únicas.

Este festival busca un espacio de vinculación entre los cineastas de México y América Latina con los de Estados Unidos y Canadá. El certamen se ha convertido en el encuentro de la industria cinematográfica más importante de la región, que sin duda, es un puente que comunica lo mejor del cine latinoamericano.

El Festival de Los Cabos, en 2016, creó la plataforma Los Cabos Goes to Cannes, que supone una alianza con el Festival de Cine de Cannes.

Con la finalidad de ampliar sus horizontes internacionales ha establecido vínculos con el Tribeca Film Institute, Halifax’s Strategic Partners y Moscow Business Square.

Para inscribirse a este evento, los largometrajes de ficción o documentales deben de ser producidos o coproducidos en México, Estados Unidos o Canadá. En ese sentido, los títulos necesitan acreditar que su primera exhibición pública data en ese mismo año. Asimismo, deben tener una duración mayor a 60 minutos y estar en un formato final en Digital Cinema Package (DCP). Por otro lado, las  películas provenientes de Estados Unidos y Canadá tendrán que ser estrictamente estrenadas en México.

En cuanto a los incentivos económicos, se encuentra el Premio Cinemex México Primero, que otorga 300 mil pesos mexicanos en efectivo para el director. En segundo lugar se encuentra el Premio Art Kingdom, el cual brinda 760 mil pesos. Ambos incluyen proceso creativo, producción y servicios de postproducción de un tráiler, póster, estrategia y campaña de redes sociales de ocho semanas.

En tanto, el evento, además de ser el encuentro de la industria cinematográfica más importante de la región, se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Los Cabos, ya que ha recibido a diversos artistas, entre los que destacan: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Nicole KidmanJared Leto, Yalitza, Daniela Vega, Eiza GonzálezChristopher Von Uckermann, Spike LeeTerry GilliamLuis Gerardo Mendez Alosian Vivancos, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *