Conoce el club de los 27

Conoce el club de los 27

La idea del famoso club de los 27 surgió en 1971, después de que cuatro personajes muy importantes para la historia del rock and roll murieron sucesivamente. Algo que estos artistas tenían en común es que todos tenían 27 años, de ahí el origen del nombre.

Los cuatro artistas fallecidos en 1971, provocando el surgimiento del club de los 27 son los siguientes: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones y Robert Jones.

Jim Morrison, reconocido vocalista de la banda “The Doors”, fue el quinto personaje de rock and roll en morir a los 27. Debido a su muerte fue que surgió el concepto de este club tan famoso. Al igual que varios integrantes del grupo de los 27, se rumora que murió a causa de una sobredosis de heroína, aunque realmente se desconoce la causa de muerte, ya que no se le realizó una autopsia.

A continuación, ofreceremos algunos datos sobre los primeros miembros de este club.

Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más reconocidos de la historia del rock, aunque su trayectoria fue corta ya que, apenas cuatro años después de que comenzara su carrera, murió en Inglaterra de una sobredosis al mezclar alcohol con fármacos. 

Janis Joplin fue la primera mujer reconocida en el rock and roll. Tuvo mucho éxito a pesar de su corta carrera como solista. Falleció a causa de una sobredosis de heroína. 

Brian Jones fue un músico británico, al cual se le atribuye el surgimiento del famoso grupo “The Rolling Stones”. Falleció en 1969, sólo tres semanas después de separarse del grupo musical.

El club de los 27 tristemente va adquiriendo nuevos integrantes. Es una forma de recordar y apreciar a artistas que marcaron el rock and roll y a todos aquellos artistas talentosos que dejaron al mundo deseando más de su creatividad y de su talento. Es también una manera de recordarlos y de conmemorar su talento, recordarlos como lo que eran: unos grandiosos artistas con mucho potencial, que a tan corta edad lograron hacer cambios e historia en el mundo de la música.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *