Los 5 mejores restaurantes de comida regional en Mérida

Los 5 mejores restaurantes de comida regional en Mérida

La comida regional yucateca es una de las gastronomías con mayor presencia y exquisitez a nivel mundial. Es por ello que, El Altavoz te comparte los cinco mejores lugares para que disfrutes de guisos tradicionales en Mérida, Yucatán.

1. Casa Maya

Además de ofrecer exquisita comida típica de la región, este restaurante ubicado en el centro de Mérida ofrece conciertos de música típica y cuenta con un artístico decorado. Su ubicación lo hace una buena opción para visitar, pues a unas calles se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo junto con la Catedral de San Ildefonso y una serie de exposiciones de arte, ideal para un viaje turístico.

2. Hacienda Teya

Este restaurante ubicado en la planta baja del hotel Hacienda Teya cuenta con un excelente servicio, además de un amplio menú que respeta las forma de preparar los platillos que la gastronomía Yucateca ofrece. Deléitese con el toque de sostificación que esta antigua hacienda le da a sus platillos.

3. La Pigua

La Pigua es un restaurante gourmet de pescados y mariscos con preparación artesanal ubicada enfrente de la iglesia de la sagrada familia en el centro de Mérida, se apega a la forma de preparación tradicional pero con un enfoque nuevo a la comida que venden. En definitiva el mejor lugar para disfrutar comida del mar en Mérida.

4. Eladio’s

Un restaurant-bar que ofrece comida típica yucateca en forma de botana, así como música y bebidas exquisitas. Ubicado frente a plaza galerías, Eladio’s es ideal para un viaje de negocios o una reunión.

5. La tradición

La Tradición es un restaurante que tiene la misión de rescatar y poner en alto la gastronomía yucateca. Tiene un alto nivel de especialidad, por lo que se encuentra entre los mejores restaurantes del mundo. Una opción interesante que cuenta asimismo con una hermosa decoración de flores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *